8 buenas ideas para aprovechar los espacios

Sabemos lo complicado que resulta que tu casa parezca más grande y poder ganar zonas para guardar productos de cualquier tipo.

La mayoría de nosotros viven en pisos pequeños, dónde poco menos hay que hacer maravillas para descubrir rincones que podemos ocupar. Para ahorrarte esta molesta tarea y puedas ganar metros o aprovecharlas al máximo el espacio disponible, te brindamos 8 super buenas ideas para que las pongas en práctica.

1. Integrar varios ambientes en un sólo espacio

Hay que tener en cuenta que tener un departamento que tenga muchos tabiques hace que nuestro hogar se vea mucho más pequeño de lo que es, es por eso que es recomendable en estos casos juntes la sala de estar y la cocina en el mismo espacio.

2. Crea zonas de almacenaje con muebles a medida

Cuando se quiere decorar una habitación pequeña, lo ideal es concentrar todo el espacio en una pared y así dejar el resto despejado.
Los muebles a medida se pueden ajustar tanto a nuestras necesidades como a los metros que estamos disponibles a ocupar.

3. Aprovecha los rincones en pisos pequeños

Nunca des un espacio por perdido, se puede aprovechar de muchas maneras. Por ejemplo los espacios al lado del sofá es perfecto para situar una zona de trabajo.

4. Cerrar la terraza

¿Sabes que puedes ganar metros de espacio, cerrando tu balcón o la terraza integrándola a tu casa? Esto permite que amplíes la habitación colindante ya sea tu sala de estar, dormitorio o la cocina. Mira este ejemplo para inspirarte.

5. Planificar la mejor distribución

Hay que darse cuenta de la distribución de nuestro espacio, es decir, sacar lo que no estamos ocupando y ganar su lugar para optimizarlo de mejor forma.
Las cocinas más comunes y fáciles de organizar es establecer todo en forma de L, ya que es una forma en que las sillas y la mesa den un espacio para comer familiarmente . Si la cocina es alargada y estrecha , lo ideal es organizar todo en una sola pared.

6. Instalar puertas correderas

Esto permite que dos espacios pequeños se vean más grandes sin tener una división permanente, estas pueden conectar el dormitorio con el living por ejemplo.

7. En habitaciones infantiles, optar por camas-nido

Si tienes hijos y quieres aprovechar al máximo el espacio de su habitación puedes cambiar las camas tradicionales por camas nidos. Conseguirás una segunda cama sólo a la hora de dormir.

8. Evitar el desorden

Cuando tenemos problemas de espacio en nuestro hogar es porque hay una mala organización y orden de los muebles y complementos que realmente necesitamos.
El desorden provoca estrés, además de espacios recargados y agobiantes.

TIPS

Si tu baño es pequeño recurre a que los accesorios de limpieza e higiene personal se sitúen en repisas, cajas y cestos para mantener ordenados y tener a la mano sólo aquellas que usas a diario.

¿Tienes otra buena idea? Queremos escucharla, twitéanos a @decorofacil