Cámbiale el look a tu cocina de manera fácil y sin mucho presupuesto

Si tienes una cocina pequeña, este post puede ser de gran ayuda.
Siempre nos surgen las dudas de cómo decorar y combinar con los espacios pequeños, si que se vea cargado.

Para partir, te recomendamos que uses el color blanco como color base en la cocina. Es decir que la pared tenga esa tonalidad y que los muebles que elijas también lo sean.

Aquí unos ejemplos de cocinas que usan este estilo. En una cocina pequeña se pueden utilizar muebles altos donde se pueda introducir un tono de color en ellos y elegir las puertas de un color llamativo y fresco, como el verde pistacho que se ve en la fotografía.

También se puede complementar con individuales o el juego de loza que tenga ese color, otro tips para que de viveza al espacio es tener plantas en nuestra cocina.

Si tienes un poco más presupuesto, puedes cambiar el material del suelo. Utiliza una superficie apto para la cocina para que ponga el contrapunto cálido. Por ejemplo el piso flotante claro. Con este juego de colores, el blanco más madera blanca, introduce colores vivos en elementos puntuales como las sillas si tienes un comedor en la cocina o una lámpara con estilo para que focalice la atención.
En este ejemplo se colocó una alfombra de rayas multicolor, ojalá que se elija un material lavable para este espacio.

Otro ejemplo para matizar y ablandar el duro blanco que sólo puede llegar a ser muy frío. Cambia la encimera de tus muebles, por uno de madera, por ejemplo, siempre que sean aptas para la cocina. En esta cocina, usaron un revestimiento en la pared que protege la suciedad, de un tipo de vidrio color verdoso muy suave que matiza el resto de la pared.

Otro recurso que es muy usado, es utilizar cuadros, fotografías o láminas en la pared. Recuerda que todo lo que convierta la cocina en un espacio personal le restará frialdad.

Si trabajas con el color negro y gris puede ser otra interesante opción. Por ejemplo, eliges el negro para la encimera que va a contrastar con el blanco de los muebles. Y el gris de la mesa estilo antiguo que ablanda decorativamente el ambiente de la cocina.