Grandes ideas para pequeños espacios : Cómo distribuir el living comedor y sacarle el máximo partido

¿Cómo puedo sacarle partido a un piso que complemente dos áreas de mi hogar? A través de este ejemplo de departamento, te voy a enseñar a distribuir mejor los espacios y aprovechar al máximo sus virtudes y limitaciones. Toma nota a estos tips:

1.Revestimientos:

Utilizó los mismos revestimientos en ambos espacios: paredes pintadas en color gris perla mate, y suelo de losas de piedra con toques de azul.

2. Techo:

Se estableció una diferencia sutil entre ambas zonas que sale desde el techo, que enmarca ambos ambientes por separado a través de luces foseadas.

3. Muebles:

La elección para ambos espacios ha sido ligeramente diferente, pero armónica. En el comedor prima la madera de roble de las sillas, que se combina con la mesa cuadrada de hierro patinado. Muchos puntos para la lámpara cuadrada de tela que cae sobre la mesa y da un toque de calidez a todo el ambiente, incluso, trasciende al living.

El living, en tonos más claros, está presidido por un sofá en tono gris suave y una mesa con tapa de madera antigua. La alfombra, de pelo sintético, es igual que la que hay en el comedor, para mantener la uniformidad del suelo.

Al juego del negro se le suman también las lámparas que rodean el sofá, con pie de aluminio brillante, colocadas sobre unas originales mesas de madera de un solo pie.
Un sencillo mueble negro de dos repisas acoge el televisor de pantalla plana que va encajado en un soporte a modo de atril, la última tendencia en sujeción de TV planas. El radiador antiguo pintado de negro cierra la combinación de negros.

Un detalle del encuentro de las paredes con el techo, en el que se aprecia el logrado juego de volúmenes, el foseado de las luces y el que oculta el riel del visillo. La combinación de blancos y grises y las luces enfatizan este juego volumétrico, que le da profundidad a la decoración.

La pequeña terraza, muy común en los departamentos, no es muy grande, pero da cabida a un recipiente de mimbre y mesa plegable.

¿Qué te pareció? ¿Te sirvieron estos tipos? ¿Nos compartes?