Especial mesas de comedor de madera

Cuando queremos elegir la mesa de nuestro comedor,especialmente si es de madera, no es una tarea fácil. Prácticamente nos va acompañar toda nuestra vida, a si que es una inversión que merece meditación.

Las mesas del comedor de madera, son un clásico que se está renovando constantemente y hoy en día hay diseños que mezclan toques modernos con la belleza tradicional de esta noble materia prima.
Este post va dirigido para aquellos que buscan modelos para mandar hacer o que buscan inspiraciones a la hora de elegir una pieza muy importante de nuestro mobiliario.

Mesa con tapa de madera y patas de acero

Una de las virtudes de la madera es que permite excelentes combinaciones con otros materiales, entre ellos, el acero, como este ejemplo. Su amplio sobre, de líneas rectas y lisas crea un contraste muy elegante con las patas cruzadas ligeramente curvadas en acero negro.

Mesa de madera ovalada

De aspecto sólido y rotundo, pero a la vez aéreo y ultramoderno, esta gran mesa ovalada está realizada en madera chapada en nogal. Es un diseño ideal para colocar en medio de una estancia espaciosa, no solo por sus medidas, sino también para poder apreciar sus aerodinámicas líneas desde cualquier punto.

Mesa con sobre de cristal

En muchas ocasiones, es impensable colocar una mesa de madera maciza, con sillas a su alrededor, ya que si no disponemos del espacio adecuado, el resultado puede ser agobiante. Por esta razón puedes cambiar la superficie de madera por cristal. Como comentamos arriba, las patas son tan esculturales que merece la pena dejarles todo el protagonismo, que además deja a la vista su sorprendente anclaje a la mesa.

Bases para mesas redondas

En las mesas redondas, es fundamental tener en cuenta la base que se elija, ya que con frecuencia las piernas o pies tropiezan constantemente con ésta. Las bases de estas mesas que te mostramos son muy ergonómicas y se adaptan a las posturas que adopta el comensal. Además, a la vista está que son elementos decorativos de gran importancia.

Ojalá te sirvan estos tips para inspirarte para tu próxima mesa en el comedor. Cuéntanos que te parece y con qué ideas podrías complementarlas.