Una muy buena idea para crear un ambiente alegre y colorista. Como sabemos cada vez hay más proyecto que se realizan con neumáticos y se potencian en maceteros, columpios, mesitas de centro etc.

¡Tienen tantas utilidades que ni te imaginas!

No necesitan mucha inversión y con pequeños cambios además de detalles se pueden incorpotar a la decoracion de nuestra casa.

¿Qué materiales necesito?

Para comenzar a realizar esta manualidad se necesita:

1 neumático
1 trozo de tela
1 trozo de madera (para el asiento)
Espuma

Primero necesitamos pintar el neumático, puedes utilizar esas pistolas de pintura que son perfectas para dar color a objetos o tambien utilizar una brocha de pintura para exterior. Ojo También se puede pintar con spray.

Paso 1: pintar el neumático

Para comenzar, elegiremos el neumático que mejor se adapte a nuestra casa y el lugar que se quiera colocar. Lo ideal es utilizar un neumático usado ya que el fin principal es ahorrarnos lo mayor que se pueda. Este se debe limpiar profundamente para quitar la grasa y suciedad.
Una vez que este muy seco, eliges el color de pintura que quieres que vaya y el que se adapte mejor a la deco de tu casa. Lo pintas y luego lo dejas secar en un lugar aireado por el tiempo que indique el fabricante de pintura.

Paso 2: ¿cómo hacer un puf?

Para realizar el asiento de nuestro puf, primero debemos medir el diámetro interno del neumático y dibujarlo en el tablero de madera.
Después se debe cortar con una sierra o si no tienes esta herramienta te puedes acercas a una ferretería donde te la cortarán en el momento.

Paso 3: Acolchar el asiento

Para tener una asiento cómodo, podemos acolcharlo con una espuma y cortarla con un corta cartón. Usa guantes para tu protección.

Paso 4: A forrar el asiento

Usando la misma base de madera que se cortó, se puede cortar la tela que elegimos para decorar pero con una margen unos 3 o 4 cm, y luego lo unimos con una engrapadora.

Paso 5: Armar el asiento

Para finalizar, se introduce la espuma y la tela al tablero. Y ya tenemos tu puf neumático listo. Ahora sólo tienes que buscar el rincón adecuado. Si decidiste colocarlo en la terraza o el jardín, píntalo en un color super llamativo y vibrante para crear un rincón alegre y colorista.

¿Qué te pareció esta idea? ¿Te ayudó? ¿Nos compartes en las redes sociales?