Ideas para decorar habitaciones infantiles

Hemos preparado una selección de ideas para decorar habitaciones infantiles que seguro te inspirarán a la hora de decorar la de tus hijos, tanto si es su primer cuarto como si sólo hay que renovarlo.

Con mucho color

Cambiando un detalle o un complemento, como las cortinas o los cojines, conseguirás renovar la decoración de los cuartos de los más pequeños. ¿Te atreves con un papel pintado en rojo para las paredes? Combínalo con estores, fundas nórdicas y cojines confeccionados con telas estampadas a cuadros y de animales.

Telas y papeles pintados

Una tendencia para esta temporada es la mezcla de estampados. ¿Por qué no trasladar esta moda a la habitación de tus hijos? Mezcla tejidos y estampados para crear un dormitorio juvenil alegre. Para ellos todo vale: cuadros, rayas, lunares, animales…

Vinilos de tela

Aprovecha el potencial decorativo de las paredes, pues en tus manos está que se conviertan un recurso genial para fomentar la creatividad de los niños. El vinilo está compuesto por piezas individuales que se extraen sin problema del papel soporte para colocarlas sobre la pared y componer un encantador escenario de diseño y colores suaves. Árboles, ramas y flores por un lado, setas, un reloj de cuco, mariposas y pájaros… Se pueden despegar y volver a pegar cuantas veces quieras sin que se altere su estado por lo que se pueden cambiar de sitio o componer nuevas escenas según queramos imaginar.

Muebles para decorar habitaciones infantiles

El mobiliario a mediada, práctico, está muy bien: muebles que crecen con el niño para que resulte más económico con el tiempo; materiales nobles como la madera, pinturas ecológicas, tejidos naturales…, pero igual de imprescindibles son algunas ideas imaginativas que, además de decorativas, ¡encantarán a tus hijos!

Zonas de almacén

En las habitaciones infantiles, igual que en el resto de la casa, es importante que todo esté ordenado. Los muebles a medida, aunque pueden resultar caros, son la mejor opción para aprovechar cada milímetro. Baldas y estantes son perfectos para ganar zonas de almacenaje y no dan sensación de agobio. Por cierto, he descubierto todo un mundo en torno a los estantes-caja en las habitaciones infantiles.