¿Cómo solucionar errores en la decoración de nuestra casa?

Algunas veces tenemos errores en nuestra decoración y no sabemos cómo solucionarlos.
Recopilamos las preguntas más comunes con soluciones muy simples para que lo apliques en caso de que lo necesites.

Tengo un piso muy oscuro y se ve menos luminoso ¿Cómo lo solucionar sin tener que cambiarlo?

Alfombras claras: Poner una alfombra es la forma más efectiva para disimular un suelo que no te gusta. Si lo que quieres es ganar luminosidad, es tan sencillo como poner alfombras de color claro, sobre todo en las estancias más grandes o donde el suelo se ve más.

Evita el blanco puro: Si tienes las paredes pintadas de blanco, contrastan más con el suelo oscuro y hacen que aún parezca más oscuro. Pinta de un tono beige, crema o vainilla: las paredes se verán igual de claras y ganarás calidez.


Un toque de brillo: Los acabados brillantes reflejan la luz, al contrario que los acabados mates, que la absorben. Si se aplica una capa de barniz o cera al piso, se verá más luminoso y parecerá más claro de lo que es.

Me falta luz en la cocina. Instalé focos en el techo y no son suficientes para trabajar.

La solución: Instala luces de apoyo donde más las necesitas: iluminando la encimera, la zona de cocción, que es donde manipulas los alimentos, y también, dentro de los armarios principales de la cocina.

Bajo los armarios. Instala luces de apoyo bajo los armarios altos. Hay multitud de lámparas con tecnología led que se instalan sin obras (son autoadhesivas), como tiras de leds o pequeños fluorescentes.

Si vas a hacer reformas. Elige armarios con luz incorporada en el interior con sensores que se instalan en los cajones y se encienden de manera automática al abrirlos.

Mi dormitorio es todo blanco y lo veo muy fome y frío. ¿Cómo lo arreglo?

La solución: Pinta las paredes de blanco roto (con un poco de gris o marrón): el dormitorio se verá igual de luminoso y no tan monótono.

Con las telas. Añade color con las telas, las cortinas y la ropa de cama (sábanas, plaids, cojines...). Las cortinas beige van bien con todo. Y para la ropa de cama puedes coordinar telas de diferentes estampados con un color alegre en común.

¿Como puedo sacar si hay manchas en la alfombra?

De aceite: Cubre la mancha con un producto absorbente como sal o talco. Deja actuar unos minutos y retira con un cepillo suave. Si la mancha persiste, aplícale alcohol de quemar. Presiona sin frotar para que la mancha no se extienda.

De tinta :Retira rápidamente toda la tinta que puedas con un papel absorbente. Hay fibras, como la lana, que absorben la tinta rápidamente. Disuelve la mancha en una mezcla de alcohol y vinagre blanco y limpia y seca bien la superficie.

De barro: Deja que el barro se seque antes de actuar. Cepilla enérgicamente con un cepillo de cerdas duras para eliminar los restos.

Si queda un poco de marca, humedécela con unas gotas de vinagre blanco.

De café: Seca el café con un papel absorbente y lava la mancha con una mezcla de lavaplatos y agua tibia. Si la mancha se resiste, mezcla 1/3 de vinagre blanco y 2/3 de agua tibia. Limpia, sin frotar, con un paño blanco que no destiña.