Casi siempre perdemos productos y dinero por acumular productos que vencen, o también perdemos tiempo del día en encontrar algo que queremos comer.
Buscamos formas sencillas de organizar tu despensa para que tengas más comodidad y ahorres.

1.Adapta tu despensa con maderas movibles

Lo ideal cuando construyas una despensa, es hacerlo con tablas que se muevan para adaptarlas a la altura de los productos que quieras colocar.
Preocúpate de que esas maderas tengan algún material de protección para que pueda limpiar de vez en cuando.

2.Agrupemos nuestros alimentos

Separemos los alimentos por tipos en los estantes para que los encuentres fácilmente. Es decir haz un grupo de pastas con arroces, harinas y legumbres. Los líquidos como leche, aceite y vinagre con las bebidas. Y las conservas con paquetes pequeños.

3.Búscales el mejor sitio para tí

Pon los alimentos que más usas (por lo general harinas, arroces, pastas, azúcares...) en la parte central de la despensa, la que te queda a la altura de los ojos.

Las especias: Reserva un rincón de la parte central a las especias que también uses a menudo.

4.Pone abajo lo que más pesa

Guarda en la parte baja de la despensa lo que más pesa como las botellas, leches, aguas, etc. y lo que pesa poco y lo más pequeño como latas,conservas ponlo en los estantes superiores.

####5.Utiliza tarros de cristal


Una vez abras un paquete, pasa el contenido a un bote hermético de cristal, los de plástico tienen muchos tóxicos.

Sólo necesitas 3 tamaños por ejemplo grandes para pastas; medianos para harinas o azúcar; pequeños para frutos secos, sal, etc.

####6.Etiqueta 
los tarros


Es muy práctico tener un sistema de etiquetas que puedes hacer tú, y cada vez que pases el contenido de un paquete a un tarro, etiquetarlo con la fecha de caducidad y el nombre de lo que es. Eso sí, mucho cuidado con rellenar un tarro que aún tenga producto anterior. Su fecha de caducidad es diferente.

7.Dos paquetes de cada producto.

Ten, de cada producto, un paquete abierto y otro por abrir. Cada vez que abras un paquete, sabes que has de reponerlo. Así no se pierde porque si acumulas más puede que se acabe venciendo.

####8.Pon lo nuevo detrás


Siempre cometemos este error, poner las cosas nuevas primero. Pon siempre delante lo que caduca antes y detrás lo que acabas de comprar, que caduca después.

Esto te ayuda a mantener un orden.

9. Hace una lista de la compra

Así no te olvidarás nada de lo que necesitas reponer en tu despensa.Sirve una pizarra pequeña o un block en la puerta de la despensa te será muy útil.